Infantiles : Pocoyo || Lazy Town || Toy Story || Cantajuegos || Caillou || Bob Esponja
ESTAS EN: Videos Musicales
Biografia de Mala Rodriguez


 Nació en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz en 1978, aunque a los cuatro años se muda a Sevilla donde se cría, allí forja su rap y crea un dúo con "el cuervo" (del colectivo QMJ), con el que sacó a la luz una maqueta de 5 temas y dio más de un concierto.

A los 19 años se traslada a Madrid, comenzando así su relación con el sello Zona Bruta, con el que editaría su primer trabajo, el maxi "A Jierro" con producciones de Sr. Tcee. Ese primer trabajo vio la luz curiosamente bajo la edición de dos sellos, Zeroporciento y Zona Bruta. Aunque el disco fue grabado en los estudios de Zeroporciento, La Mala Rodríguez rompió sus relaciones con el sello sevillano y salió editado por la otra compañía. Esto provocó la salida al mercado de un mismo disco, con dos portadas y dos ediciones distintas, aunque la edición de Zeroporciento no pudo editarse como "La mala" por motivos legales y optaron por llamar a la artista "Mala María".

El segundo trabajo fue el maxi-single "Yo marco el minuto/Tambalea" en 1999 y ya no con Zona Bruta, con quién había roto relaciones sino con la discográfica Yo Gano-Superego. Este maxi contaba con producciones de Dive Dibosso.

A este trabajo le seguiría su exitoso primer larga duración en 2000, "Lujo ibérico", publicado entre Superego y la multinacional Universal y del que se vendieron más de 50.000 copias consiguiendo su primer disco de oro.

Después de tres años, llegaría su segundo trabajo, "Alevosía", en 2003, ya únicamente con Universal pero manteniendo al director de Superego, Sergio Aguilar Pereira, como productor ejecutivo. El disco fue mezclado en Nueva York e incluía el tema "La Niña", cuyo vídeo fue censurado en algunas cadenas de televisión y que cuenta la historia de una menor traficante de drogas. Con este trabajo consigue nuevamente un disco de oro.

En el año 2006 editó un maxi titulado "Por la noche" que incluía tres versiones de la misma canción y la instrumental, producida por Supernafamacho. La primera versión es cantada en solitario por La Mala y aparece en la BSO de la película Yo soy la Juani. En el segundo corte colaboran Capaz (de Hablando en plata), Toteking y Juaninacka, estos últimos no habían grabado juntos desde su etapa en común en el separado grupo La Alta Escuela. La tercera versión incluye a Meko y Arianna Puello. De este maxi se hizo el segundo videoclip de Mala Rodríguez. Con este maxi se situó número uno en ventas en la categoría de sencillos.

En 2007 grabó una canción, "Mala Suerta con El 13", con el MC puertorriqueño "Residente Calle 13" y fue acreedora de un premio MTV latino por mejor artista promesa. En ese año salió a la luz su disco Malamarismo, con colaboraciones de Julieta Venegas, Tego Calderón y Raimundo Amador. Este trabajo fue galardonado como el mejor álbum de hip-hop en los Premios de la Música de 2008.
 
(c) Videos-musicales.net 2007 - Todos los derechos reservados

INTRODUCE TU EMAIL Y TE INFORMAREMOS
DE TODOS LOS VIDEOS QUE VAYAMOS AÑADIENDO:

Suscribirme
Estadísticas de la Web
Visitantes ahora:
72 usuarios
Videos Totales:
6500 videos
Videos de hoy:
5 videos
Registrados:
1200 Usuarios

Los Videos Musicales más vistos
tele  Cantajuegos - Varias
tele  Laura Pausini - En Cambio no
tele  Shakira - Las de la intuicion - S...
tele  La abeja Maya
tele  Daddy Yankee - Llamado De Emergen...
tele  Chayanne - Si nos quedara poco ti...
tele  Canta Juegos 1 - El Pollito Lito
tele  Enrique Iglesias - Bailamos
tele  Cantajuegos - Soy una taza
tele  La casa de Mickey Mouse - La Canc...
 


valorados
valorados
valorados
valorados
valorados